Las estafas virtuales están en aumento y una de las más frecuentes es la creación de perfiles falsos para obtener datos personales. Estos incidentes han generado un incremento en la precaución de las personas, quienes ahora incluso desconfían hasta de su entorno más cercano.
Este es el caso de IsaTofu, una usuaria de X, quien recientemente compartió una surrealista conversación de WhatsApp con su madre que rápidamente se volvió viral.
En la publicación, IsaTofu muestra cómo su madre, con gran desconfianza, respondió cuando le pidió la contraseña de Movistar para acceder a su perfil, ya que no tenía guardada la última clave.
“Pásame la última y acabamos antes”, respondió la joven de manera firme. Este comentario incrementó considerablemente la desconfianza de su madre, quien comenzó a dudar si realmente estaba hablando con su hija. Por esta razón, decidió solicitar pruebas para verificar su identidad.
Finalmente, la joven envió una selfie con el comentario de que quería ver el documental de C. Tangana. Esto comenzó a convencer a su madre, aunque le pidió una última prueba: una foto de ella sonriendo.
En menos de un día, esta publicación ha alcanzado más de 400.000 reproducciones y 35.000 ‘me gusta’. Los usuarios de la plataforma reaccionaron rápidamente, como lo demostró un comentario: “Después de años intentándolo, finalmente logró una foto de su hija sonriendo”.