El café es uno de los alimentos clave para espantarte el cansancio y la fatiga, pero también lo podemos utilizar para hacer un delicioso mazapán de café para compartir en familia o con amigos.
Hacer postres también se vale y normalmente son mucho más ligeros, frescos y llevaderos, porque con tanto sudor y sensación de sauna, nos dan ganas de salir a que nos dé el aire y para ello queda súper bien una golosina o bocadillo dulce como el mazapán de café que te detallamos.
Los mazapanes son un dulce tradicional con diferentes variaciones en distintos lugares del mundo. En México suelen ser de maní, en España es de almendras y en otros países, como Colombia, se suele hacer con leche en polvo o con nueces en el caso de Filipinas. Cada lugar tiene su receta.
El café es uno de los alimentos clave para espantarte el cansancio y la fatiga que nos da ahora que el final de la semana se acerca y donde podemos desconectarnos de todo lo relacionado con el trabajo y las obligaciones de la vida adulta.
A diferencia de otras recetas, esta es 100% libre de gluten y es una buena idea consumirlo porque te puede proporcionar un impulso de energía y ayudar a mantener la alerta y la concentración, que te dejará con un gran sabor de boca después de probar una textura suave y cremosa, así que ahora que lo sabes todo.
Los Ingredientes que necesitarás son:
- 220 g de harina de almendra fina
- 165 g de harina de almendra fina.
- 40 g de café con una puntilla de café soluble.
- 25 g de clara de huevo.
Liego de tener esto sobre la mesa, llegó el momento de la preparación, que solo lleva dos simples pasos. El primero es amasar todo junto y reserva en la heladera por dos días. Luego, solo hay que formar, decora y pintar con huevo y agua para cocinar en el horno alto a 225 grados durante unos 6 minutos.