La reserva natural Knowsley Safari, de Inglaterra, se vio sorprendida por un evento único: una manada de monos se armaron con cuchillos y destornilladores y destrozaron los vehículos estacionados del lugar. “Más peligroso que mono con navaja”, dijeron algunos testigos y un guardia de seguridad aseguró que uno de los animales llevaba una motosierra.
Según un informe de TN, es normal que los monos se roben limpiaparabrisas y espejos de los autos estacionados pero ver a “monos armados” es la primera vez que ocurre y aun no se conoce cómo consiguieron las herramientas punzantes. Una hipótesis es que los visitantes mismos se las hayan dado y otra, es que la manada las haya encontrado en un galpón.
Las autoridades del parque minimizaron las denuncias y revelaron públicamente que para ellos se trata solamente de un mito. Sin embargo, ordenaron una investigación para aclarar lo sucedido. La reserva natural fue inaugurada en 1971 y reabrió sus puertas el pasado 15 de junio cuando el gobierno de Reino Unido habilitó levantar la cuarentena en este tipo de atracciones.