Martita Fort y una cruda confesión: por qué le era difícil decir que Ricardo y Gustavo Martínez eran sus padres

Luego de cumplir los 18 tras la trágica muerte de Gustavo Martínez, su tutor legal, la chocolatera se animó a hablar.

Martita Fort y una cruda confesión: por qué le era difícil decir que Ricardo y Gustavo Martínez eran sus padres
Martita y Felipe junto a Ricardo Fort y Gustavo Martínez (Archivo)

En la actualidad el núcleo familiar de una persona puede estar formado por distintas personas, ya sea por uno, dos o varios padres, de distintos géneros y sexualidades, y hermanos de sangre o por elección. Sin embargo, hace varios años esto era algo más peculiar y a algunos les costaba comprender.

En ese sentido, Marta Fort reveló cómo esta particularidad le afectó tanto en la vida personal como en su rutina educativa durante la primaria. Luego de la muerte de Gustavo Martínez, su tutor legal, y ya cumplidos los 18 años, la hija de Ricardo Fort se refirió a esta problemática social, en diálogo con Telefe.

Martita Fort junto a su hermano, Gustavo y su papá Ricardo.
Martita Fort junto a su hermano, Gustavo y su papá Ricardo.

Sobre el accionar de su padre chocolatero, Marta explicó: “Él decía las cosas como eran, y nos contaba el procedimiento entero a los 7 años. Yo les contaba a mis compañeros de la primaria y todos se quedaban mirándome y las profesoras pensaban que no quería decir que era adoptada”.

“Era como que no entendían bien el proceso, aunque después entendieron más. Mi papá quería que dijera que tenía dos papás, decía que yo dijera que tenía a “papá Gustavo” y “papá Ricardo””, según puntualizó la melliza de Felipe.

Gustavo Martínez
Gustavo Martínez

Además, Martita analizó el comportamiento de la gente en entonces: “Pero como en ese momento era todo muy nuevo, y capaz que era raro en ese momento decir que tenía dos papás, siempre le decía ‘tutor’ a Gustavo y ‘papá’ a mi papá”.

“Pero Gustavo es un poco también tu papá…”, comentó la entrevistadora Gisela Busaniche. Sin embargo, a Martínez no se sentía cómodo con ese nombre: “Sí, pero a él no le gusta que le diga ‘papá’. Él siempre dijo ‘decile papá a Ricardo’, a mí decime ‘padrino’ o ‘tutor’”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA