A partir del pasado 1 de octubre ya no se pueden organizar eventos de compras en tiempo real. La empresa Meta anunció que los internautas que comercializan a través de la popular plataforma Marketplace no podrán crear listas de reproducción de productos ni etiquetar artículos en sus videos de Facebook Live.
Aquellos que tengan una tienda con la función de finalización de compra y quieran organizar eventos de compras en vivo en Instagram, pueden activar la nueva configuración de las compras en directo.
Por el momento, se desconoce si la nueva funcionalidad de compras en vivo por Instagram también se implementará en Facebook, sin embargo, en esta aplicación las ventas directas en las fanpages de los negocios se mantienen, así como Marketplace.
Los artículos que no se pueden vender en Facebook
Según confirma la red social creada por Mark Zuckerberg hay un listado de criterios que prohíben las ventas por Marketplace.
- No es un artículo real: cualquier artículo que no sea un producto físico a la venta. Por ejemplo, no se permiten publicaciones de búsqueda de productos específicos, publicaciones de objetos perdidos, bromas o noticias.
- Servicios: no se permite la venta de servicios (por ejemplo, cuidado de niños) en Marketplace.
- La descripción y la foto no coinciden: las fotos del artículo deben coincidir con la descripción y el título del anuncio.
- Animales: no está permitido vender animales en Marketplace ni en grupos de compraventa. Esto incluye las publicaciones de animales en adopción.
- Asistencia médica: no se permiten artículos relacionados con la asistencia médica (por ejemplo, kits de primeros auxilios).
- Imágenes de antes y después: los artículos a la venta en Facebook no pueden mostrar una imagen de antes y después (una foto en la que alguien bajó de peso).
Si eliminan tu acceso a Marketplace por infringir esas políticas de comercio, obtén información sobre qué puedes hacer porque puedes estar en riesgo de ser vetado.