Madonna le pidió una audiencia al Papa para hablar de “temas importantes” y aseguró ser buena católica

La reina del pop le recordó además que ya ha sido excomulgada tres veces, pero que quiere mantener una charla con máximo pontífice. Lo hizo a través de Twitter.

Madonna le pidió una audiencia al Papa para hablar de “temas importantes” y aseguró ser buena católica
Madonna se dirigió al papa Francisco por Twitter y le pidió una audiencia.

Madonna sorprendió al mundo luego de publicar en su cuenta de Twitter que quiere tener una audiencia con el Papa Francisco. Además la artista le aseguró que es “una buena católica”, a pesar de que el Vaticano la excomulgó tres veces. El anunció sorprendió a sus casi 3 millones de seguidores y en pocas horas tuvo más de 300 comentarios en los que había todo tipo de reacciones.

“Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir no juro!”, arrancó escribiendo Madonna. “Pasaron algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes?”, agregó.

La estrella contó que fue excomulgada tres veces y puntualizó: “No me parece justo. Sinceramente, Madonna”. De ese modo concluyó el mensaje. Y a pesar de que la noticia dio la vuelta al mundo, desde la máxima institución católica, nadie le respondió.

Las polémicas entre Madonna y la Iglesia

Cabe destacar que es la primera vez que la artista busca tener una reunión con el pontífice. En 2015 lo invitó a comer pastas y a tomar vino. “Que Dios bendiga al Papa Francisco. Debemos encontrarnos. Un plato de pasta, una botella de buen vino. ¿Tengo alguna posibilidad?”, sostuvo en una entrevista.

Luego le dedicó un tema en un show que brindó en Filadelfia en pleno “Rebel Heart Tour”.

La primera excomulgación de Madonna fue en 1989, cuando la MTV difundió el video de “Like a Prayer”, la versión no autorizada para mayores de 12 años, donde la cantante cantante fue testigo de una violación por parte de varios hombres blancos a una mujer, mientras que la policía detuvo a un hombre negro que quería ayudar a la víctima.

El Papa Juan Pablo II emitió un comunicado para prohibir la entrada de Madonna, de su música y de sus imágenes en Italia, al tiempo que calificó al clip como uno de los espectáculos más satánicos de la historia de la humanidad.

Después, precisamente al año, el Vaticano trató de impedir su show en el estadio Flaminio de Roma. “Si están tan seguros de que soy una pecadora, dejen que él, que nunca pecó, sea quien arroje la primera piedra. Impidiéndome”, le respondió Madonna al Papa.

Por último, la tercera fue cuando en 2006, Madonna apareció crucificada en una cruz iluminada sobre el escenario durante su gira Confessions Tour, allí el Vaticano decidió nuevamente rechazar su ingreso o comunicación con cualquier entidad católica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA