La repostería de Francia ha realizado importantes contribuciones al mundo con adorables creaciones y una de las más conocidas, sin importar el lugar al que vaya, es la de los macarons. En Argentina, esta gran invención suele encontrarse únicamente en importantes pastelerías.
En esos días donde son nulas las ganas de salir de casa, es posible cocinar algo tan rico como los macarons desde el hogar. Para esto se necesita mucha creatividad, algunos ingredientes y ganas de comer algo tan rico como fino.
El paso a paso de los macarons
Los ingredientes necesarios para llevar a cabo la deliciosa receta de los macarons consta de: 130gr de harina de almendra, 150gr de azúcar impalpable, 2 claras de huevo y colorante del color elegido. Con estos pocos ingredientes es fácil lograr una masa tan particular y rica.
El primer paso es forrar una bandeja de horno una lámina de silicona para macarons. En un recipiente grande, tamizar la almendra molida y el azúcar glass. En otro recipiente limpio y seco, batir las claras de huevo con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que comiencen a formar espuma, luego sumar una pizca de sal y seguir batiendo hasta conseguir picos.
Cuando esta mezcla esté lista se deben incorporar el azúcar glass y seguir batiendo. Cuando se obtengan picos firmes, la mitad de ese merengue debe sumarse a la mezcla de harina y azúcar. Siempre se debe mezclar con una espátula desde abajo hacia arriba, después sumar la otra mitad de merengue.
Con la ayuda de una manga pastelera, se llena del relleno creado y, de forma perpendicular a la bandeja, crear círculos del tamaño deseado. Al terminar, se debe golpear la bandeja para evitar y eliminar las burbujas de aire, tras esto dejar reposar al menos 30 minutos.
Ingresar los macarons al horno precalentado a 150° con calor superior e inferior. Los mismos deben estar en el lugar por unos 15 a 18 minutos. Antes de que se doren, los macarons deben ser quitados del calor. Una vez que estén completamente fríos pueden ser rellenados con buttercream, mermelada, dulce de leche o cualquier tipo de ganache.