Nicolás Scarpino es uno de los artistas más conocidos en el país ya que muchas personas lo conocieron en Cantaniño, una producción televisiva que tiene más de quince años. Por eso mismo, todos se sorprendieron cuando dejó Argentina y eligió España como nuevo destino de vida.
Junto a su pareja, Sergio Paglini, el actor y comediante emprendió viaje hacia Europa y comenzó una nueva vida allí. A pesar de la distancia con su país de origen, aún sigue trabajando en el mundo del espectáculo.
En las últimas horas, dio una entrevista exclusiva con La Nación y habló sobre su día a día en ese país y qué lo mantiene viviendo del otro lado del charco.
“Hace veinte años estuve trabajando tres meses en Barcelona y seis en Madrid, con Confesiones del pene. Era chico, cumplí los 30 en España, era la primera vez que venía a Europa y pensé que sería bueno tener la oportunidad de trabajar durante un tiempo largo acá”, contó el actor sobre su pasado laboral en España donde no tuvo éxito.
Apostando a sus sueños, Scarpino siguió luchando y pensando que ese era su lugar en el mundo. “Me quedó dando vueltas ese deseo y cuando conocí a Sergio (Paglini, su pareja) conversamos sobre el tema. Él no conocía Europa y pensamos que estaría bueno la experiencia de vivir y trabajar acá”, relató.
El punto de partida de Nicolás Scarpino en España
Durante el mes de agosto de 2021, el artista argentino se vió obligado a viajar a España para formar parte del Festival de Teatro de Tenerife. En ese momento, su vida cambió.
“Queríamos que se diera naturalmente y sucedió con el unipersonal La cápsula. (...) También hicimos el Festival de la Hispanidad, con una función en el Teatro El Escorial”, agregó.
Tras algunos idas y vueltas por temas personales, la pareja decidió volver a Europa y ahí comenzaron a emprender juntos.
“Sergio empezó a tener su vuelo propio, trabajó como asistente de dirección y producción del infantil La granja de Zenón, recorrió España con ese espectáculo y actualmente es broker inmobiliario. Está re contento porque lo prepararon y le va muy bien. Y yo estoy feliz porque siento que lo acompaño en su propio crecimiento”, agregó.
Por su lado, Scarpino participó en la serie Los Galgos que tiene fecha de estreno para el próximo año. “Y hay algunos proyectos dando vueltas acá y en la Argentina, porque está la posibilidad de hacer Chicago en mayo de 2023, con producción de Ariel Diwan. Me interesa porque es una obra preciosa, que me conmueve”, concluyó.