Brasil quedó en el camino en cuartos de final. Lo eliminó Croacia en la definición por penales, luego de haber igualado 1-1 en los 120 minutos del tiempo regular y el alargue. Una vez más, Dominik Livakovic, el arquero del elenco europeo, se convirtió en héroe en los remates desde los 12 pasos, tal como había ocurrido en la llave anterior frente a Japón.
Tamaño golpe generó un sinfín de memes y reacciones en las redes sociales. “No lo puedo creer” se convirtió en tendencia inmediatamente en Twitter. Y un personaje inesperado ganó el papel principal: el gato que apareció en la conferencia de prensa de Vinicius Junior en la semana y que fue expulsado bruscamente por el el jefe de prensa. Si bien la Verdeamarela intentó maquillar el suceso, anunció que adoptó al felino y lo bautizó “Hexa”, en alusión a la sexta estrella que apuntaban a ganar en Doha, ante el tropiezo no perdonaron a los brasileños. Y afloró “la maldición del gato”, detalla Infobae.
Pero hubo más focos para la burla. El “baile de la Paloma” de Richarlison, Tite y todo el plantel pentacampeón, que tanta polémica provocó en la goleada ante Corea del Sur, le jugó en contra. Y la sexta estrella de la que tanto se habló en Brasil, al punto que un importante medio hizo una encuesta para determinar en qué lugar del escudo debería aparecer el hipotético nuevo título, que quedó en un sueño tras el golpe que dio Croacia.