Los días fríos son perfectos para saciar aquellos deseos dulces que uno suele tener por las tardes de otoño y, por ello, en esta oportunidad traemos la manera de preparar unos cañoncitos de dulce de leche para disfrutar de una buena infusión.
Se trata de una receta muy fácil de hacer, irresistible al paladar y económica para no gastar de más. Todo indica que no hace falta saber pastelería para llevar a cabo esta delicia tradicional, ya que podes reversionarla con una masa de hojaldre.
Los únicos ingredientes de esta magnífica receta son una tapa de hojaldre, dulce de leche, azúcar impalpable y un solo huevo.
Los expertos del arte culinario aseguran que podés rellenar los cañoncitos de dulce de leche a tu completo gusto y, en ese sentido, la decoración final puede variar desde un glasé hasta una crema pastelera. Luego de 20 minutos, ya habrás realizado este manjar.
Preparación de los cañoncitos de dulce de leche:
- Primero hay que cortar la masa de hojaldre en tiras y crear una especie de palitos con el papel aluminio.
- Luego, hay que enrollar esas tiras en el palito creado con aluminio para darle forma a los cañoncitos de dulce de leche.
- En una placa enmantecada, poné todos los cañoncitos que armaste y batí un huevo para pincelar uno por uno.
4. Por último, pon las masitas al horno por unos 20 minutos a 180 grados o hasta que estén doradas.
Finalmente, y no menos importante, deberás rellenar los cañoncitos de dulce de leche con la cantidad deseada y esparcí azúcar impalpable por encima.