La primera dama, Fabiola Yáñez, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fueron papás el 11 de abril de este año. Francisco es el nombre que eligieron para el pequeño que tiene poco más de un mes de vida y que llegó para cambiar la rutina de la familia presidencial.
Si bien son pocas las apariciones públicas del niño, las dos veces que sus padres lo expusieron frente a las cámaras se lo vio lucir conjuntos muy formales, que su mamá eligió especialmente para cada ocasión.
La primera foto que Fabiola subió del pequeño fue a un mes de su nacimiento. Para festejar el primer mes de Francisco la primera dama subió dos fotitos del bebé y un emotivo texto con el que acompañó las imágenes.
“Hoy Francisco cumple su primer mes, un mes que llenó de felicidad nuestras vidas”, fue el comienzo de un extenso texto en el que Yáñez se inspiró para hablar de la maternidad y de temas relacionados al país.
La tercera foto ofical del pequeño fue el día del Censo 2022. El Presidente, su pareja y su hijo fueron censados en la Quinta Presidencial de Olivos, y vistieron especialmente a Francisco para recibir a las censistas que golpearon en su casa.
Los looks de Francisco para su cumplemés y el Censo 2022
En ambas oportunidades se lo vio al pequeño con looks muy similares, en los que predominan los tonos blancos, celestes y azules, y los tejidos. En su cumplemés lució un conjunto de pantalón y sweter en celeste, con unos zapatitos en gris, gorrito blanco con detalles en celeste y su infaltable chupete y portachupete.
Para el Censo, Fabiola vistió a Francisco con un look muy formal, pero chanchero y sobre todo, calentito para la jornada fría del 18 de mayo. El bebé lució una jardinera tejida en color azul oscuro, y debajo le puso una chomba de mangas largas.
Las palabras de Fabiola Yáñez para el primer mes de Francisco Fernández
Por motivo del primer mes de Francisco, Fabiola Yáñez escribió un emotivo posteo el 11 de mayo, pensando en su primer hijo. “Cambiar pañales pasó a ser parte de nuestra rutina, dormimos menos que antes, pasamos a interpretar llantos, a festejar cada gesto y cada sonrisa y a conmovernos por cada momento vivido”, comenzó.
“Con Alberto compartimos la convicción de que las tareas de cuidado deben repartirse equitativamente. Celebro el proyecto de ley “Cuidar en igualdad” que presentó la semana pasada para construir un nuevo régimen de licencias laborales y un sistema de cuidados más igualitario”, agregó sobre el compartir las tareas paternales.
“Hoy Argentina otorga solo dos días de licencia por paternidad. El mismo tiempo de licencia que goza quien se muda. Esto dificulta mucho que los padres se involucren en el cuidado de sus hijas e hijos en los primeros días de vida. Es clave que se haya dado este importante paso para cambiar esa realidad”, resaltó la primera dama.
“El tiempo vuela y queremos abrazarlo fuerte junto a nuestro hijo en una Argentina que promueva las tareas de cuidado en igualdad”, cerró con un mensaje contundente.