Un joven argentino se convirtió en toda una celebridad en las últimas horas, debido a su revelación de haberle arrebatado el dominio a Google Argentina, llevando a la caída del buscador durante algunos minutos.
“Quiero aclarar que entre a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”, contó el miércoles por la noche Nicolás David Kuroña (@argentop) en su cuenta de Twitter. Y tal como decía el joven, al verificar el dominio de Google, el sitio llevaba su nombre particular.
Los derechos de uso de las URL argentinas tiene un período de vencimiento establecido al momento de su adquisición. Al caducar ese plazo, Network Information Center Argentina (NIC Argentina) ofrece a su propietario la renovación. En el caso de no aceptar, pone a disposición el dominio, motivo por el cual cualquier persona o empresa puede adquirirlo.
Lo extraño de este caso es que Google Argentina recién vencía en julio y no el 21 de abril de 2021.
Más allá del ida y vuelta legal, en las redes sociales miles de usuarios estallaron en risas con lo ocurrido, dedicando varios memes y bromas a Google y al joven que se hizo “dueño” de la URL por algunas horas. Las referencias a “Los Simpson” y “Los simuladores”, infaltables.