La pareja artística Posse Posse es una de las revelaciones del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023. Ganadores del Pre-Cosquín tras representar de la Ciudad de Buenos Aires, los hermanos Ezequiel y Facundo subieron al escenario de la plaza Próspero Molina para mostrar su talento. Sin embargo, su presentación no estuvo exenta de críticas.
Posse Posse bailó “Sin palabritas”, cueca de Hernán Figueroa Reyes. Como acostumbran hace años, su estilo también abarcó el humor y algunos toques teatrales, con mucho acting y sincronizando lo que dice la letra con una historia actuada. Este baile estilizado les valió a los jóvenes un lugar en el concurso Nuevos Valores, la etapa del Pre-Cosquín que es previa al festival. Y ya como ganador, el dúo volverá a presentarse este sábado 28 en el evento.
A pesar de los elogios del jurado y del cálido recibimiento del público en la plaza, el show brindado por Posse Posse se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, donde otro sector conservador de la platea se mostró en desacuerdo, ya que los Posse simulan besarse, siguiendo la historia de la letra de la cueca en cuestión.
Más allá de los cuestionamientos, también hubo mensajes a favor de la presentación, destacando la innovación en un marco tan tradicionalista.