Las velas son objetos que se encuentran en la mayoría de hogares y se usan de diversas formas, ya sea como calefacción, material combustible e iluminación. Por lo general, cuando se derriten o está hundida suelen acabar en la basura.
Pensar que no tienen otro uso, es un gravísimo error, ya que se pueden aprovechar de otras maneras y te puede sacar de apuros en diversas situaciones
Existen por lo menos cinco nuevos usos que darles a las velas de cera. Por lo tanto, toma papel y lapíz, que te puede cambiar la vida a vos y a los tuyos.
Los nuevos usos que le podés dar a las velas de cera
Arreglar cuero
Si pensabas que el cuero rajado o dañado no tiene salvación, estás equivocado. Lo único que debes hacer es derretir alrededor de un cuarto de taza de cera en una olla, agregarle una cucharadita de aceite de canola y revolver. Posteriormente, aplica la mezcla sobre el cuero dañado y frota con un paño con cuidado.
Reparación de muebles
La vela de cera es ideal para reparar muebles de madera. Si quieres que duren muchos años, frota una vela, no importa si nueva o usada, en el área dañada y luego llena toda la ranura con la cera.
Con ayuda de un marcador de madera, pinta la cera y déjala secar durante unas horas y nadie notara la diferencia.
Aislante para puertas y ventanas
En lugar de usar productos como goma acrílica o selladoras para evitar el ingreso del viento, podés utilizar las velas de cera para una temperatura ideal en tu hogar.
Solo calienta la cera de la vela un poco hasta que se vuelva suave (no líquida). Lo siguiente será rellenar las grietas con la cera y esperar que se enfríe.
Sirve para arreglar los cierres
Si tenés problemas con tus cierres o botones, con la cera, ya podés dejarlo atrás. Solo deberás frotar la vela en ambos lados. Luego cierra y descomprime la prenda varias veces y verás el resultado.
Bolsas perfumadas
Olvídate de los productos tradicionales y sácale provecho a las velas de cera elaborando unas bolsas perfumadas para quitar los olores de lugares cerrados. El modo es sencillo: primero hay que rallar diferentes velas y luego colocar las virutas en una bolsa de tela. Luego hay que frotar el contenido con los dedos para separar las virutas.
Finalmente, deberás atar la parte abierta y colócala en el armario o en los espacios que creas conveniente en tu hogar y que necesitan de nuevo olores.