El año y días de pandemia en Argentina será un tiempo que pasará a la historia por múltiples factores: confinamiento, terapias al límite, héroes anónimos en los hospitales y marchas pidiendo por el fin de las restricciones.
En este universo de vivencias, un usuario de Facebook demostró en una recopilación de imágenes que estos casi 13 meses de emergencia sanitaria no solo estuvieron cargados de momentos tristes o de tensión, sino por el contrario también tuvo situaciones que podrían definirse como épicas por lo humorístico.
Si bien la colección de momentos se hizo a fines de 2020, la enorme viralidad que alcanzó provocó una catarata de reacciones y comentarios que siguen teniéndola como centro de las risas.
Entre los hechos memorables, el usuario rescató una placa de Crónica alusiva al surfer que violó el aislamiento y fue detenido por la policía cuando volvía de la costa. A esto, el canal porteño lo tituló como “Habla el boludo”, situación que generó las más disparatadas reacciones.
Otro recuerdo del año de pandemia fue una placa de América durante el programa que conducía Guillermo Andino. Dicha placa mencionaba un contagio en el entorno de Pampita y para explicar quién era hicieron un extenso rodeo gramatical: “El tío del marido de Pampita”.
Otro pasaje del 2020 fue la conferencia de prensa que brindó el Ministerio de Salud de la Nación para anunciar los muertos por coronavirus el Día del Niño, luego de lo cual dieron paso a la payasa Filomena para hacer un pequeño sketch alusivo a los festejos del día.
Una de las marchas anticuarentena y contra el gobierno tuvieron un momento muy singular conocido como “el perro anti k”, en el que un can a bordo de un auto lucía un cartel con un mensaje contra Alberto Fernández.
Un pasaje que no pasará al olvido fue la grabación de la canción ‘Imagine’ de John Lennon, llevada adelante por famosos argentinos y en castellano. Lo curioso fue que reemplazaron la célebre palabra que le da el título al tema por otra en español que desnaturalizó el espíritu de dicha canción. Así nació ‘Supón’.
Un párrafo aparte merece la controversia con los runners y su supuesta vinculación con la propagación del coronavirus.
En el listado no puede faltar el caso de los patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires jugando a reventar un solitario globo que había quedado en la calle, aprovechando la soledad de la noche bonaerense en medio del aislamiento.
Acá está el resto de los momentos más insólitos del aislamiento.