La ilusión que rondaba entre los fanáticos de Coldplay y de Soda Stereo finalmente se concretó: la banda británica sumó a su penúltimo recital a la icónica formación argentina y Chris Martin tocó “Persiana americana” junto a Zeta Bosio y Charly Alberti.
Si bien los fans de ambas bandas se ilusionaban con la posibilidad de que Zeta Bosio y Charly Alberti pudieran tocar junto a Chris Martin y los suyos, la incertidumbre se fue acumulando conforme pasaban las funciones y los argentinos no aparecían.
Sin embargo, un video se viralizó este lunes y en él se escuchó desde afuera de River Plate el ensayo de la banda en el que interpretaban “Persiana americana”. Había una sorpresa pero no se sabía si era solo el tema o había más.
Pero la ilusión dio paso a la felicidad: en medio del penúltimo concierto de la banda británica en suelo argentino, Chris Martin saludó y dio la bienvenida a Zeta Bosio y Charly Alberti. Cuando la transmisión enfocó sus caras, el estadio estalló en una ovación ensordecedora.
Acto seguido, Charly desde la batería, Zeta con el bajo, Chris Martin con la guitarra y Jonny Buckland en la otra guitarra comenzaron a ejecutar el clásico de Soda, “Persiana americana”. También estaba en la lista “De música ligera”.
Pero para coronar con broche de oro la colaboración entre las dos bandas, Charly y Zeta se quedaron en el escenario para uno de los grandes hits de los británicos: “Yellow”. La reunión cumbre recibió una ovación del estadio. Además, este tema contó con la dedicación para los amigos “que ya no están”.