Lito Vitale fue uno de los invitados de esta semana en el programa “Seres libres”, conducido por Gastón Pauls. Allí, el músico habló sobre su adicción y confesó que está en la lucha hace más de 30 años. “Es un gran disfrute pero con una contraindicación tremenda”. aseguró.
Lito comenzó la entrevista aclarando que a pesar de ser parte del ambiente del rock and roll desde hace años y haber visto muchas cosas, nunca se vio tentado por adicciones más comunes, como el alcohol o las sustancias. Sin embargo, su adicción pone en riesgo su salud física y mental todos los días.
Vitale se sinceró y dijo: “Soy de esas personas que termina de morfar y dice qué vamos a cenar a la noche. Me seduce muchísimo y disfruto la comida”, reveló.
“Viste cuando decís deseo algo que me está haciendo mierda, admiro a un montón de artistas y jamás juzgaría a otro por sus decisiones personales pero digo cuando los veo viejitos me da mucha tristeza”, sobre las adicción a la cocaína y otros sustancias.
Además, el artista reconoció que ve a quienes son sus ídolos en el arte, después de una vida de excesos, con mucha tristeza. “Me da una puñalada en el corazón cuando veo a un artista que yo vi brillar y veo que está hecho un viejito y que se han autodestruido de esa manera que me da mucha tristeza”.