Una joven de Tucumán viajó a Mar del Plata para disfrutar de la ciudad balnearia en unas vacaciones ansiadas. Sin embargo, lejos de lo que imaginó, le robaron su celular y para poder recuperarlo ideó un plan. Publicó en las redes que pedía recompensa para que el supuesto ladrón se lo devolviera. Pero el final de la historia abrió debates.
Todo comenzó cuando fue a realizar una compra a una verdulería en Mar del Plata. Al salir del lugar se dio cuenta de que no tenía su celular, según indicó el medio local 0223. Entonces entendió que se lo habían arrebatado ahí mismo, pero no tenía más datos al respecto. Nadie le dio información que podría ayudarla a recuperarlo.
Ante la desesperación acudió a un grupo de Facebook de compra y venta de la localidad. “Hola, soy de Tucumán. Estoy de vacaciones en Mardel y hoy me robaron un celular iPhone 12 Pro Max, blanco con funda transparente. Doy como recompensa $60 mil pesos. Necesito las fotos de mi sobrino, desde que nació hasta hoy. Solo en ese celular tengo todo de él y me está matando saber que no las voy a tener mas. Por favor, ayuda”, pidió.
Sobre la misma comenzó a recibir mensajes con opciones para al menos recuperar los archivos mediante el sistema operativo del celular. Hasta que le llegó un mensaje de un hombre que le indicaba que él tenía el celular y que se lo iba a devolver para cobrar el dinero de recompensa. La joven aceptó el encuentro.
El gran escape
Al momento en el que se encontró con la persona que tenía su smartphone tomó una decisión: no iba a pagar lo pautado. Así lo contó en un tuit que rápidamente se volvió viral.
“Me robaron el celular ayer en Mar del Plata en una verdulería. Dije que si me lo devolvía daba $60 mil de recompensa. Me pidieron el número por ‘las dudas’. A la noche me llamaron diciendo que ‘lo encontró’. Lo fui a buscar, me lo dieron y salí casi corriendo Esta que te voy a dar recompensa rata hdp”, escribió Kati desde su cuenta de Twitter @kdiezdelvalle_. De inmediato, la historia superó los 75 mil likes y la joven recibió todo tipo de respuestas.
“Seguramente lo encontró y decidió hacer una buena opción”; “Maravillosa jugada”; “Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”; “Nunca sabremos si el verdulero fue el ladrón ¿No?”; “Me imagino corriendo con el celular en la mano y me estallo de risa”; “Es lo mínimo que podías hacer”; “Tuviste suerte de que no te pasara nada”; “Todavía no sé si lo que hiciste está bien o no”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.