Le hicieron un test de alcoholemia y le dio 0,11 a pesar de no haber bebido: la posible causa se hizo viral

A través de un video que publicó en TikTok, Lorena Sotirules explicó que, después de trabajar más de ocho horas, la detuvieron para un control. Las razones de por qué dio positivo llamaron la atención.

Le hicieron un test de alcoholemia y le dio 0,11 a pesar de no haber bebido: la posible causa se hizo viral
La joven pidió repetir la prueba y luego el resultado fue 0,10.

La tiktoker Lorena Sotirules se volvió viral tras compartir su experiencia durante un control de alcoholemia al regresar del trabajo. En el video, la joven, cuyo usuario de TikTok es @sotirules, contó que su auto siempre parece ser “el candidato” para ser detenido por la Policía. Esta vez no fue la excepción. Sotirules explicó que, después de trabajar más de ocho horas, la detuvieron para un control de alcoholemia. Al soplar en el alcoholímetro, el resultado fue 0,11, lo que la sorprendió, ya que no había consumido alcohol.

Sorprendida, dijo: “Pero cómo voy a dar 0,11. Llevo despierta desde las 6:30, he entrado a trabajar a las 8:00 y literalmente vengo de trabajar”. El agente le preguntó si había tomado algo con sus compañeros, pero ella insistió en que solo había bebido agua.

La joven pidió repetir la prueba y luego el resultado fue 0,10. Tras un breve intercambio con el policía, Sotirules reflexionó sobre lo que había comido, y ahí encontró la respuesta. “Me pongo a pensar y digo carne picada con guisantes y zanahoria cocida... ¿puede ser que la carne picada la hiciese con cerveza y esté dando por eso?”. Al parecer, el uso de cerveza en la carne fue el motivo del resultado inesperado. El video fue visto por 5 millones de personas, generando debate sobre cómo ciertos alimentos podrían afectar los controles de alcoholemia.

El test de alcoholemia mide la cantidad de alcohol en el aliento, y se utiliza para estimar el nivel de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés). El mecanismo principal se basa en la interacción del etanol (el alcohol que se consume) con el equipo de medición, que puede funcionar mediante diferentes métodos, siendo los más comunes el sensor de celda de combustible y el infrarrojo.

Después de consumir alcohol, este pasa al torrente sanguíneo y llega a los pulmones. Allí, parte del alcohol se transfiere del torrente sanguíneo al aire en los alveolos pulmonares. Cuando exhalas, el alcohol en los alveolos pasa al aliento, y el nivel de alcohol en el aliento está en proporción directa con el nivel de alcohol en sangre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA