Las redes sociales estallaron, y no es para menos. El boxeador argentino Brian Castaño fue más que su rival estadounidense Jermell Charlo y todos esperaban la victoria categórica del compatriota cuando la pelea finalizó anoche en San Antonio, Texas.
Sin embargo, cuando el locutor leyó los fallos de los jueces, estalló el abucheo: a pesar de la superioridad de Castaño, las autoridades dictaminaron empate y el estadio abucheó la decisión.
A partir de ese momento, las redes estallaron unánimes a favor del argentino y los memes y la catarsis se apoderaron de los muros sociales. La principal caja de resonancia por el desenlace de la pelea fue Twitter, ya que en pocos minutos se volvió tendencia la frase “Un robo”.
Además, los medios y periodistas referentes se sumaron a la tendencia y criticaron la determinación de los jueces. Uno de ellos fue Pablo Varsky, quien escribió “Lo habíamos advertido en los tuits anteriores. Los jurados revolearon las tarjetas. Uno le dio seis puntos a Charlo. Insólito. ROBO en San Antonio. A Castaño le quitaron la pelea”.
En tanto, la mayoría de los portales argentinos y latinoamericanos reconocieron la ‘victoria’ de Brian y fustigaron contra la decisión de las autoridades de la pelea.
Y la creatividad de los usuarios no tardó en llega: con escenas de Los Simpson como vehículo de la ironía, cientos de cuentas compartieron su indignación ante la resolución del combate y vincularon el empate a supuestos ‘arreglos’.
En tanto, horas después de la pelea tomó fuerza y se volvió tendencia otra frase: “Un robo”.