Esta alternativa de las clásicas galletitas argentinas de membrillo, es ideal para sorprender a los fanáticos de la gastronomía frutal.
La receta de las unas deliciosas pepas de limón (u otro cítrico que quieras) es muy fácil de seguir, lleva pocos ingredientes y es perfecta para los principiantes. Además, te harán quedar como un verdadero profesional y generarán una explosión en tu boca por su increíble mezcla de sabores.
Esta es una opción ideal para aquellas personas que no tienen paciencia para la cocina, pero les gusta probar preparaciones innovadoras y jugar con la creatividad en la gastronomía. No es necesario tener conocimientos extensivos sobre la comida, solo es cuestión de animarse a probar y experimentar con los ingredientes.
La versión original de las pepas es la que lleva una corona de membrillo en el centro, no obstante, existen otras opciones más creativas como las pepas saladas con rellenas de dulce de leche. En esta oportunidad, te dejamos unas pepas de limón para que disfrutes junto a tus cercanos.
Ingredientes para las pepas cítricas
Para la masa:
- 350 g harina 0000.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 huevos.
- 75 gramos de manteca.
- 150 gramos de azúcar.
- Ralladura de 1 limón.
Para el relleno:
- 100 g manteca.
- 80 cc jugo de limón (o cualquier otro cítrico).
- 100 g azúcar.
- 1 huevo.
Luego de tener todo, es momento de comenzar con la preparación de esta receta de la que no te vas a arrepentir.
Mezclar en un recipiente la manteca pomada junto con la ralladura de limón y el azúcar. Una vez que tengan los ingredientes bien conjuntos, le agregarán los huevos, posteriormente incorporando el polvo para hornear, la harina y la sal.
Cuando pasa el tiempo estipulado lo sacan y formarán bollos del tamaño que prefieran y luego con la ayuda de un dedo aplastarán el centro para obtener la forma característica de las pepas. Las colocarán sobre una fuente con manteca y las llevar un rato al freezer.
Mientras esperan que se enfríen, hacer el relleno. Para esto, mezclarán el huevo con las yemas y el azúcar en un bowl. Luego calentarán por unos segundos el jugo de limón y cuando esté listo lo volcarán sobre la preparación, revolviendo bien para que no se formen grumos.
Poner la mezcla en una olla y lo cocinarán a fuego lento hasta que esté espeso. Pasar la crema a un bowl, sumarle la manteca y ralladura y llevar a la heladera con film en contacto, hasta que tome consistencia.
Finalmete, hay que precalentar el horno a 180 grados y luego cocinar la masa, sin el relleno, durante 10 minutos. Cuando estén deberán dejarlas que se enfríen y una vez que están a temperatura ambiente, las rellenarán con la crema y listo están prontas para disfrutar.