Totalmente insólito... ¿Será Simba que viene a saludar a sus visitantes? Unos turistas británicos quedaron sorprendidos por por un león que se acercó para “unirse” al picnic al aire libre que tenían preparado. El grupo se encontraba en un recorrido con cena incluida por la reserva de caza Londolozi del Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) cuando el enorme felino los interrumpió.
Las fotos, tomadas por el guía Chris Taylor, son en realidad del año pasado, pero recientemente las publicó en su Instagram. En las postales se puede ver cómo el felino se acerca al bufé y ‘se sienta’ a la mesa, llena de comida y bebida.
“Todos nos sentamos y observamos cómo se acercaba lentamente”, recordó el guía cuando fue contactado con el Daily Mail . Detalló además que “el rey” felino “posó durante unos segundos”, para después regresar al monte cercano sin probar bocado. “He visto pasar a otros animales, pero normalmente a una distancia mucho mayor”, agregó.
La foto que dio vuelta al mundo
“Este fue uno de mis avistamientos más memorables del año pasado que nunca publiqué en ese momento”, escribió Taylor en la publicación que hizo en su feed, en donde además se puede ver un video de cuando el león macho de enorme melena se acerca.
“Al llegar a nuestra parada especial para beber por la noche, descubrimos que este león macho también había vagado por la zona. Fue visto por primera vez a una distancia razonable, lo que nos permitió ver esta escena desarrollarse frente a nosotros desde la seguridad de nuestros vehículos de observación de juegos. Caminó lentamente por el escenario con un claro sentido de curiosidad antes de posar brevemente por un momento detrás de la mesa de bebidas y continuar con su patrulla nocturna”, explicó paso a paso el entrañable momento que vivió junto al grupo de turistas que guiaba.