El parque de diversiones Neverland en Haedo, inaugurado en 2005, es testigo de fenómenos paranormales que han desconcertado a sus empleados durante más de una década. Marcas de pies en el suelo, ruidos extraños durante la noche y la presencia de tres fantasmas generaron un ambiente inquietante para quienes trabajan en el lugar.
Denisse Rodríguez, de 18 años, comenzó a trabajar en el parque en octubre y pronto confirmó las extrañas experiencias relatadas por sus colegas. Mientras limpiaba el suelo con una mopa, Denisse descubrió una huella de pie de un niño, a pesar de que los visitantes deben usar zapatos en los juegos. “No tiene explicación, en los juegos están con zapatos porque no pueden estar descalzos”, le contó a TN.
Según las encargadas del lugar le contaron a Denisse que la figura de un hombre y la de una niña han sido avistadas en el parque durante mucho tiempo, incluso con relatos de interacciones verbales con la niña. “Hace años había una empleada que estaba yendo a los vestuarios y escuchó la voz de una nena que le decía ´hola, ¿cómo estás?´ y cuando se fijó no había nadie”, contó.
Este parque fue inaugurado para reemplazar a otra sala de juegos que cerró luego de que ocurriera una tragedia. “Había un juego donde te enganchaban y te subían a una plataforma altísima. Uno de los empleados que la manejaba no chequeó bien y una chica de 15 años salió disparada por el aire y murió”, dijo la joven, quien especula que uno de los fantasmas podría ser el espíritu de una adolescente.
En diciembre, otra empleada escuchó ruidos de personas corriendo en las oficinas antes de subir al segundo piso. Sin embargo, al regresar, no encontró a nadie.
Hace un tiempo cuando la sala de juegos estaba llena todo el día, durante la madrugada dos trabajadoras al terminar sus tareas de limpieza subieron a la segunda planta para cenar y desde allí podían ver a todo el local. “Una miró a la sala y le dijo a la otra: ´¿vos estás viendo a ese hombre parado arriba del simulador?´. Ella le dijo que no veía a nadie, pero la otra juró que había un hombre parado en el simulador”, recordó la joven. Lo describieron como un hombre de 40 años con una estatura promedio.
“A veces te tocan el brazo, te das vuelta y no hay nadie. Mi compañero una vez sintió que lo agarraron de los hombros”, dijo Denisse sobre otros acontecimientos paranormales que ocurrieron en el lugar.
Por miedo, los empleados que abren la sala dejan varias luces prendidas la noche anterior y esperan a que llegue alguien más para poner en marcha los juegos por temor a que algo paranormal ocurra.
El parque Neverland de Haedo, que alguna vez fue popular, cerrará sus puertas al público este 31 de diciembre, no debido a los fenómenos paranormales, sino a la disminución de visitantes y el aumento de precios que afectó la afluencia de personas.