Las galletas dulces son un clásico del desayuno o la merienda, la mejor compañía para unos mates o para el momento del té. Además de ser muy fáciles de preparar, la mayoría de los ingredientes siempre están en nuestra alacena o son muy económicos de conseguir.
El dinero y las ideas se agotan cada vez que pensamos en qué servirles a los niños antes de ir al colegio o cuando regresan, para el momento de merendar. Además, si llega alguna amiga de sorpresa, ya sabés que prepara para una tarde de mates, dulces o amargos, como más les gusten.
Previo a comenzar con la preparación, chequeá que tengas todos los ingredientes. Además, podes compartir el momento de la elaboración con los más chiquitos de la casa, ya que solo se trata de amasar y luego armar las galletas.
Si bien para hacer las galletas no se requiere del uso de elementos peligrosos para los niños, sí es necesario que al momento de la manipulación del horno, sea un adulto quien se haga responsable o supervise esta acción.
Con estas cantidades que te detallaremos a continuación, te saldrán al menos dos bandejas de galletas de manteca que podrás disfrutar en el momento o guardar para consumir en los días próximos.
Ingredientes
-330 gr de harina (2 tazas)
-55 ml de leche (1/4 de taza)
-50 ml de aceite (1/4 taza)
-400 gr de azúcar (1 taza)
-1 huevo
-3 g de levadura química o polvo para hornear (1/2 cucharadita)
El paso a paso para las galletas caseras de manteca
1-Empieza batiendo el aceite con los huevos y el azúcar. Hasta tener una crema espumosa y uniforme.
2-Añade ahora la leche y vuelve a batir para mezclar bien.
3-Después suma la harina y la levadura o polvo de hornear.
4-Remueve hasta que se mezcle bien y tengas una crema uniforme.
5-Con las manos bien limpias rebozatelas con un poco de harina y agarra una porción de masa del tamaño de una nuez, dale forma con las palmas de las manos hasta tener una pelota redonda.
5-Coloca en una bandeja forrada con un papel de horno. Luego con la palma de la mano la aplastas para que tenga forma de disco. Repite hasta tener toda la bandeja llena de discos de masa pero separadas unos de otras.
6-Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
7-Hornea hasta que veas los extremos de las galletas dorados.