Un refugio para animales inició una campaña solidaria en las redes sociales para recaudar fondos que permitan brindarle la asistencia a una perrita que tiene cáncer y anaplasmosis.
El can se llama Greta y necesita acceder de forma urgente a un costoso tratamiento y a cinco quimioterapias, motivo por el cual desde Huellitas Paraguay –la organización que la recibió y lleva adelante la iniciativa- organizó la venta de tazas que tienen impreso el rostro de la perrita en cuestión.
Según lo detalló el sitio Última Hora, Nadia Vargas, presidenta de la fundación, explicó que las ventas se realizan a beneficio de Greta y de otros cuatro ejemplares que están con quimioterapia.
Greta fue rescatada de un terreno baldío en el que la habían dejado atada y estaba preñada cuando la salvaron pero, por su enfermedad, perdió toda la cría.
En tanto, Vargas detalló que esperan contar con el apoyo de las personas de buen corazón que deseen ayudar a las mascotas, señalando que es muy complicado albergar a tantos perritos y más aún con distintos problemas de salud.
“No es fácil mantener a tantos animalitos sin ayuda del Estado. Estamos activos hace 3 años, pero nos mantenemos mediante el apoyo de las madrinas, de gente que conoce el trabajo y nos brinda su confianza, después están las actividades que hacemos”, explicó la mujer.
La presidenta del refugio explicó que ese lugar cuenta con perros con distintas discapacidades, como visuales, auditivas, e incluso narró que tienen un perro en silla de ruedas.
Huellitas Paraguay es una organización asentada en San Antonio, Departamento Central, donde resguardan actualmente a 25 perros con diferentes enfermedades. Pero también rescatan gatos, los que son destinados a otros lugares, debido a que no cuentan con espacio suficiente para los mismos en su local.