Si se trata de tiras que marcaron la vida de muchas personas, “El Chavo del 8″ es una de las más importantes a nivel latinoamericano. La serie dirigida y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, acompañó a muchas generaciones y trascendió fronteras y sus personajes tienen un lugar especial en los corazones de sus seguidores.
Sin lugar a dudas, Maria Antonieta de las Nieves es uno de los personajes que resonó en los medios de comunicación a nivel mundial y aún es recordado. Sus berrinches, juegos y llantos son reconocidos por cualquier persona que haya visto, al menos, un capitulo de la serie mexicana.
Hija de Don Ramón, perdió a su madre cuando la dio a luz y su padre la crió como pudo, razón por la que demostró más de una vez que era caprichosa. A través de su característico llanto, conseguía cada cosa que quería y, por esa razón, muchos se identificaron con ella desde pequeños.
El gran interrogante de este personaje encarnado por Maria Antonieta de las Nieves es ¿por qué eligieron el nombre de Chilindrina? Todas las versiones al respecto apuntan que fue el director y amigo de la actriz quien decidió llamarla de esa forma.
Sus detalles faciales fueron el puntapié para decidir tal título: los grandes anteojos y, sobretodo, los puntitos de su cara. Según las versiones trascendidas, Gómez Bolaños la nombro Chilindrina porque sus pecas le recordaban al famoso pan espolvoreado con azúcar que lleva ese nombre.
El testimonio de María Antonieta sobre su nombre en el “Chavo del 8″
Durante una entrevista brindada a un medio de comunicación mexicano, la actriz María Antonieta de las Nieves dejó en claro el motivo de su nombre y quién la bautizó como tal.
Según la artista, fue Roberto Gómez Bolaños quien la llamó así por las pecas que llevaba en su cara. Aún así, Ramón Valdés (su padre ficcional) fue quien relacionó el nombre con el pan famoso de México.
“En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!”, explicó María Antonieta.