Un polémico evento cultural causó revuelo los últimos días en las redes sociales, se trata de la cuarta edición del “Festival Provincial de las Tetas”. Según el flyer se iba a realizar entre el 9 y 13 de mayo en la ciudad de Clorinda, en Formosa. El mismo estaba patrocinado por el diputado nacional por Formosa, Sebastián Lanucca.
El objetivo del festival era “posicionar a la glándula mamaria formoseña en el mercado internacional”, según Sebastián Lanucca. Sin embargo, luego de la viralización y de las polémicas, se develó la verdad del asunto.
El periodista formoseño, Javier Ruiz, reveló en Radio EME que es una información falsa ya que no existe ningún evento así en la provincia: “hace dos días se dio a conocer este festival que nunca se realizó en Clorinda. Además, nos llamó la atención que se tratará de un evento provincial, que no está avalado por el Ministerio de Cultura de la provincia”, confirmó.
Para dejar en claro la situación, remarcó: “Es una noticia falsa que recorrió todo el país. Estos tipos de festivales nunca se hicieron en Clorinda, ni en todo Formosa”.
El “diputado” nacional Sebastián Lanucca
“No existe un diputado nacional llamado Sebastian Lanucca acá” dijo respecto al supuesto legislador Sebastián Lanucca, solo es un usuario de Twitter.
La provincia de Formosa tiene cinco diputados nacionales actualmente: Gustavo Ramiro Fernández Patri, María Graciela Parola, Nelly Ramona Daldovo, Ricardo Buryaile y Fernando Carbajal.
“Nos llamó la atención de la identidad de este supuesto diputado. En otras ocasiones se hizo pasar como funcionario, como la vez que se cruzó con Eduardo Feinmann en Twitter hace unos meses atrás. Él se presentó como diputado nacional también” mencionó el periodista.
y para concluir dudas, agregó: “es un diputado en las redes sociales nomás. Nunca se lo vio en ninguna elección o acto político. No lo conoce nadie. Sólo se sabe que es clorindense”.
Si se analiza el perfil del supuesto diputado se puede llegar a sospechar sobre su identidad, ya que, tiene pocos seguidores, sigue a pocas personas, no está verificada la cuenta y tanto en su descripción como en sus tweets usa un lenguaje irónico, vulgar y agresivo.