Si tu meta es quedar bien con tus amigos o familiares a la hora de la merienda, no podés dejar pasar la posibilidad de sorprenderlos con unos alfajorcitos sableé.
Lo mejor de todo es que solo se usan 3 ingredientes y ninguno es el huevo. Es por eso que seguramente lo que tengas en tu casa te servirá para hacer esta receta.
Solo vas a necesitar 200 gramos de manteca, 50 gramos de azúcar impalpable, 250 gramos de harina común y el infaltable sabor de la esencia de vainilla. Opcionalmente se le puede agregar dulce de leche o membrillo.
El paso a paso para elaborar los mejores alfajorcitos sablée
Una vez que tengas todos los ingredientes, es momento de comenzar con la preparación, arrancando por cortar en cubos la manteca y agregarle un chorrito de esencia de vainilla, harina y azúcar impalpable.
En el mismo bowl donde pusiste todo, deberás frotar la manteca hasta lograr una masa homogénea. Solo se debe unir - no amasar- haciendo un montoncito con la masa.
Una vez que la masa de tus alfajorcitos sablée se despega de la mesa, está lista para ser estirada sobre la superficie con un palote de amasar.
Una vez estirada la masa, es hora de comenzar a armar los alfajorcitos sablée no muy gruesos. A medida que los haces, los depositas en una placa para que descansen en el frio por al menos cinco minutos.
Mientras transcurre este tiempo, prendé el horno a 180° y mete la placa de tus alfajorcitos sablée por otros ocho o diez minutos. Deben quedar dorados, así es que deberás ir revisando.
Una vez que los sacaste, espera un instante para manipularlos sin quemarte y es el momento de ponerle el relleno que quieras o bien, podés comer las tapitas como una galleta. Además, si te quedó azúcar impalpable, queda muy bien por encima.