El pan pita o árabe es un clásico a la hora de pensar en lomos, pero también se puede rellenar con lo que más te guste. Es que no solo es muy económico, sino también muy fácil de hacer ya que lleva pocos ingredientes y te tomará muy poco tiempo la preparación.
Como en cada receta, es importante prestar especial atención en los ingredientes que lleva y en el paso a paso, para no saltearse ninguna recomendación importante. En este caso es una receta de la cuenta de Instagram @sonnyrd, quien contó su secreto para lograr 8 panes grandes.
Una vez listos, corre por tu cuenta con qué los vas a rellenar, ya sea con jamón y queso, con verduras, carne mechada o carne de lomo, entre la innumerable cantidad de posibilidades, ya que es un pan muy versátil y liviano, ya que no tiene miga.
Ingredientes
-500g de harina 000
-8 g de levadura seca o 20 g de levadura fresca
-10 g de azúcar
-20 g de manteca derretida (que esté a temperatura ambiente) o 20 g de aceite
-1/2 cdita de sal
-350 ml de agua
El paso a paso
1-En un bowl colocar 3 cucharadas de harina, 8 cdas de agua, la levadura, el azúcar, mezclamos y dejamos reposar por 20 a 30 minutos, vas a notar que hacen unas burbujitas.
2-En un bowl grande colocar la harina, hacer un agujero en el medio. Pegado al bowl, por los bordes colocar, la sal. Añadir en el centro el pre-fermento, la manteca o el aceite y el agua.
3-Comenzar a integrar de a poco con una cuchara.
4-Pasar toda la masa a la mesada y amasar 6 minutos.
5-Hacer un bollo y pincelar un bowl con aceite, colocar la masa, tapar y dejar duplicar su volumen.
6-Puede tardar de una hora u hora y media. Si necesitas que leve más despacio ponelo en la heladera y podes retrasar el levado de un día para otro 8 horas.
7-Retirar la masa de bowl, llevar a la mesada y aplanar con las manos. Con un cuchillo cortar 8 pedacitos.
8-Precalentar el horno a 250 C° horno, fuerte. Es importante tener en cuenta que si el horno no se precalienta bien y llega asa temperatura, los panes no se van a inflar.
9-Hacer bollitos tapar y dejar reposar 10 minutos.
10-Estirar con un palo de amar en forma redonda y bien finita, y en esta etapa no lleva reposo, es posible que tengas que volver a estirar un poquito antes de llevar al horno, ya que se retraen un poco.
11-Colocar en una fuente para horno en seco y hornear por 5 a 6 minutos. No debieran tomar color.