No hay mejor manera de celebrar el 25 de mayo, una de las fechas patrias más importantes en Argentina, que con una deliciosa tradición, la de preparar pastelitos fritos para compartir con la familia o amigos. Es por eso que te invitamos a disfrutar de una receta clásica que nunca pasa de moda.
Los pastelitos de membrillo fritos, con su combinación perfecta de dulzura y crujiente textura, son el acompañamiento ideal para compartir en familia o con amigos mientras conmemoramos La Revolución de Mayo.
Además, es el plan perfecto para hacer con los más chiquitos para acompañar con unos buenos mates, dulces o amargos, o con la infusión que más te guste.
Como los próximos días se espera que baje la temperatura, no hay dudas que el clásico de las fechas patrias no va a faltar en la mesa de miles y miles de argentinos.
Ingredientes
Para la masa
-500g de harina
-100g de manteca
-250cc de agua
-Una pizca de sal
-Una cucharadita de jugo de limón
Relleno y cobertura
-250g de dulce de membrillo o batata
-1 taza de almíbar
El paso a paso para los pastelitos bien argentinos
1-Arenar la harina y la manteca con las manos, agregar el agua de a poco, luego el jugo de limón y mezclar bien. Envolver en papel film y llevar por media hora a la heladera.
2-Estirar sobre la mesada con un palo de amasar, pintar con margarina derretida y espolvorear con almidón de maíz.
3-Doblar en tres como un libro y volver a estirar. Pintar con manteca y espolvorear con almidón de maíz de nuevo.
4-Enrollar y volver a estirar de un espesor medio.
5-Cortar cuadrados de más o menos 5cm de lado y colocar un trozo de dulce (batata o membrillo), pintar el borde con agua y colocar otro cuadradito de masa en diagonal.
6-Cerrar los pastelitos pellizcando las esquinas para darle forma.
7-Freír hasta dorar en abundante aceite caliente. Pasar por un papel absorbente y pintar con almíbar.