Los huevos de Pascua rellenos se volvieron un clásico desde hace unos años y es uno de los productos que más venden en esta época en las pastelerías y confiterías. Pero para qué comprarlos si los podés elaborar vos mismo en tu casa.
En esta ocasión te traemos la receta de los huevos rellenos de Oreo que constan de un huevo de chocolate de un tamaña considerable, partido a la mitad y hueco, el que irá con un relleno especial en su interior.
Y, si bien acá te dejamos el paso a paso más delicioso, lo importante es que tengas en cuenta que podés crear a la hora del relleno y la decoració y tomar el paso a paso como punto de partida.
Ingredientes
-250 gramos de chocolate para fundir
-1 paquete de galletas Oreo
-100 gramos de queso crema
-2 cucharadas soperas de crema espesa para montar
-100 mililitros de leche tibia
-1 cucharadita de polvo para hornear
El paso a paso para los huevos rellenos
1-Colocar el chocolate en un bowl y fundirlo a baño maría.
2-Una vez fundido, verter la mitad del chocolate en el molde y hacer movimientos en círculos para cubrir toda la superficie del molde. Luego voltear y dejar escurrir el excedente de chocolate sobre una fuente.
3-Retirar del bowl, secarlo bien y reservar.
4-Tomar las galletas Oreo, quitarles el relleno y reservarlo. Triturar las galletas con las manos, agregar el polvo para hornear y la leche tibia y mezclar hasta obtener una textura suave y ligeramente espesa.
5-Vaciar la mezcla en un molde para hornear lo suficientemente grande como para que quede una capa delgada y llevar a horno a 180° por 8 minutos. Una vez listo desmoldar y cortar en rectángulos.
6-Para formar la crema mezclar el relleno de las galletas con el queso crema y la crema espesa o nata para montar. Añadir 2 galletas troceadas y mezclar. Pasar esta mezcla de oreo a una manga pastelera y reserva.
7-Para montar el Huevo de Pascua relleno de Oreo colocar una capa de crema de oreo, un trozo del bizcocho y repetir las capas hasta llenar el huevo.
8-Terminar con una capa de crema Oreo y lluvia de galletitas trituradas para decorar.