Suele pasar que a veces, por falta de tiempo o por no contar con los ingredientes necesarios, terminamos comprando productos ya elaborados o ingerimos siempre los mismos platos. Sin embargo, es posible escapar de la rutina con un rico postre que, dato no menor, nos ayude a cuidar la salud.
Es por todo ello que, en estas líneas, te hacemos conocer una grandiosa opción para degustar fácil y rápido un rico postre de coco sin azúcar y con la implementación de apenas 3 ingredientes.
El paso a paso para elaborar este exquisito plato dulce suave y completamente delicioso fue compartido a través de redes sociales y en poco tiempo te brindará la opción más saludable y magnífica de todas.
Los únicos tres ingredientes para esta preparación son: 35 gramos de maicena, 450 mililitros de leche de coco (en lo posible de lata) y endulzante al gusto. Si hay en tu casa y lo deseas, le podes sumar esencia de vainilla, coco o limón, pero es opcional.
La elaboración de este postre de coco es aún más sencilla de lo que crees, por lo que es una buena actividad para hacer en conjunto.
El paso inicial para elaborar tu postre consiste en colocar en un recipiente tanto la leche de coco con la maicena y la esencia del aroma elegido. Con la batidora, vas a integrar muy bien todos los ingredientes.
Luego, vas a llevar la preparación al fuego en una olla y a temperatura media, sin dejar de revolver en ningún momento y hasta que dicha mezcla espese. Para evitar que espese más, vas a retirar la olla del fuego.
Finalmente, a este postre lo vas a llevar a un molde con papel vegetal o de silicona, y lo vas a dejar en la heladera al menos unas 3 horas. Como toque final, se puede decorar con chocolate rallado o coco rallado.