No hay nada como algo rico y dulce en las tardes de poco sol. No hace falta ser un experto en la cocina para eso. Con solo leer unas recetas como la que te presentamos, será suficiente para sorprender a tu gente.
Hay muchas preparaciones que son exprés y con pocos ingredientes que podes hacer en muy poco tiempo. Por ejemplo, una torta de leche que se hace sin huevos y sin horno.
Con el dolor de bolsillo de que el huevo este caro, gastar los pocos que puedas tener en la heladera, es un sacrificio.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta torta de leche no son michos y seguro estén en tu casa esperando a ser usados:
- 2 tazas de leche.
- ½ taza de aceite.
- 1/2 taza de azúcar.
- Un poco de esencia de vainilla.
- Ralladura de naranja.
- Una taza y media de harina leudante.
- Aceite o manteca.
Luego de tener todo, es momento de cocinar. Lo primero que hay que hacer es precalentar bien la sartén que vas a utilizar. Mientras tanto, vas a ir agarrando la licuadora, el único elemento que vas a usar para hacer la torta.
En el vaso de la licuadora, pon la leche, el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Luego de unos segundos a velocidad media veras una espuma, lo que da la seguridad de que todo quedó muy bien mezclado.
Después, hay que agregar la harina y batir a velocidad alta. En el caso de que no tengas harina leudante, podes utilizar harina común con una cucharada de polvo de hornear.
Finalmente, con manteca o aceite, esparcí el molde - puede ser una sartén de hierro-. Colocá toda la mezcla y cociná tapado a fuego corona, por unos 40 minutos.
La torta de leche estará lista cuando introduzcas un palillo y este salga seco. Solo resta disfrutar del resultado, con alguna infusión.