Sin dudas, el pan es una de las tentaciones que no pueden faltar en el día a día, ya sea para el desayuno, la merienda, el almuerzo o la cena.
Sin embargo, comprarlo puede resultar costoso como consecuencia de la constante suba de insumos. Pero no te preocupes, te vamos a enseñar una sencilla receta con la que ahorrarás y gastarás menos de 500 pesos.
Para hacer este pan casero, vas a necesitar pocos ingredientes y espacio para trabajar, puesto que necesita de su comodidad para tener resultados.
Ingredientes
- 500 gramos de harina integral.
- 400 mililitros de agua tibia.
- medio de sobre de levadura seca.
-sal (opcional).
Paso a paso para hacer el pan sin amasar
1-Colocar en un recipiente todos los elementos de esta elaboración y mezclar hasta que obtener una consistencia homogénea y esponjosa.
2- Dejar que el pan leude por alrededor de 2 horas para que duplique su tamaño y obtengas un resultado exitoso.
3- Una vez que haya transcurrido el tiempo establecido, hay que humedecer las manos con aceite para trasladar la mezcla pegajosa al molde elegido.
4- Cocinar en el horno precalentado a una temperatura de 180 grados por alrededor de 50 minutos.
5- Sacarlo del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
6- Cortar en rodajas para consumirlo cuando prefieras.
En el caso de que quieras conservar este pan más tiempo, tené en cuenta que no contiene aditivos ni conservantes, por lo tanto, podés guardarlo en el freezer y tenerlo listo para esos momentos de antojo o para acompañar algún plato de comida.