El volcán de chocolate es un postre clásico, que suele estar en la carta de los mejores restaurantes, pero seguramente no sabías que podés hacer una versión simplificada de esta delicia y relleno de dulce de leche. Necesitás solo tres ingredientes y la preparaciuón te llevará solo 15 minutos de tu tiempo.
Este postre, el volcán de dulce de leche, es una receta de @pulicocina, quien en un video que compartió en sus redes reveló la receta para preparar dos o tres volcanes que podés hacerlo en la hornalla, en el horno o en el microondas.
Además, tenés la posibilidad de elegir con qué tipo de harina preparlos, por lo que la receta es por de más vesátil. Y un dato no menor para esta receta es que los volcanes se pueden preparar y tener listos en los moldes adentro de la heladera y hornear unos minutos antes de servir.
Ingredientes
-4 cucharadas generosas (200g) de dulce de leche
-1 huevo
-1 yema
-1 cucharada colmada (30g) de la harina que prefieras (avena, trigo, arroz, coco, almendras, etc)
El paso a paso para el volcán de dulce de leche
1-Colocar el dulce de leche en un bowl, incorporar el huevos y la yema e integrarlos con un batidor de mano.
2-Agregar harina y volver a integrar bien todos los ingredientes.
3-Aceitar y enharinar los moldes con muy poca harina, eliminando el excedente.
4-Verter la mezcla dentro y cocinar en un horno precalentado moderado a 180ºC por 8 o 10 minutos hasta que la parte de arriba no esté líquida.
5-También lo podés cocinar en hornalla a fuego medio dentro de una olla de hierro con tapa, entre 5 y 7 minutos para no prender el horno.
6-Ptra opción es hacerlo en una taza al microondas a potencia máxima, primero un minuto y después una o dos tandas más de 30 segundos.
7-Dejar reposar 1 minuto y desmoldar.
8-Podés terminarlo con azúcar impalpable por encima y/o acompáñalo con helado de vainilla.