El postre para tu juntada del Día del Amigo debe ser sin dudas esta tarta de limón, de la que te voy a dejar la receta, porque es muy fácil de preparar y con muy pocos ingredientes. Además, es una preparación versátil tanto para después de almuerzo o cena, como para el momento de la merienda.
Esta vez dejaremos de lado el chocolate para ir por una receta que es un clásico y muy sencilla de lograr. Si bien no es de las preparaciones más económicas, los ingredientes se consiguen fácilmente en una despensa o supermercado.
Tené en cuenta que los ingredientes que detallaremos a continuación, de la receta de la cuenta de Instagram @osquiyeuge es para un molde de 20 cm de diámetro alto o para 4 moldes de 10 de diámetro.
Ingredientes
Para la base:
-200 g de galletitas tipo Maria, Maná o Lezama
-100 g de manteca derretida
Para el relleno:
-2 potes de leche condensada (700 g)
-150 ml 1 de jugo de limón
-️3 huevos
El paso a paso para la tarta de limón más deliciosa
1- Antes de comenzar con la preparación, precalentar horno a 160° C.
2-Procesar las galletitas con multiprocesadora hasta que queden migas y luego colocarlas en un bowl con la manteca y mezclar.
3-Colocar a la tartera desmontable la base al revés, eso permitirá tener una base recta y fácil de desmoldar. Si el molde no es desmontable, forrar de papel manteca tanto la base como las paredes.
4-Colocar las migas en la base, apretar bien y llevar a la heladera.
5-Ahora comenzaremos por el relleno y para eso hay que mezclar el jugo, la leche condensada, cascarita de 1 limón y mezclar bien.
6-Añadir los huevos y mezclar nuevamente hasta integrar.
7-Colocar la mezcla en la tartera, bajar el horno a 160 y cocinar por 12 minutos, si los moldes son chicos, o 20 minutos si el molde es grande.
8-Enfriar bien y luego llevar a la heladera al menos 2 horas.
9-Decorar con crema chantilly con la ayuda de una manga, para darle el toque profesional, y colocar ralladura de limón por encima.