El budín de chocolate y pera es una deliciosa combinación que ganó popularidad en los últimos años. En general, tiene su origen en Inglaterra durante el siglo XVII, cuando las amas de casa aprovechaban los restos de pan para crear comidas conocidas como “bread pudding”.
Con el tiempo, estas recetas evolucionaron y se diversificaron, incorporando diferentes ingredientes y técnicas y se adoptó el nombre con el que se lo conoce en estos días.
La versión de chocolate, por su parte, se popularizó en el siglo XIX, en los Estados Unidos y se centró con la preparación hecha con leche, azúcar, cacao y almidón.
Ante esto, hoy vamos un poco más allá y te presentamos como queda el sabor del chocolate con la pera para hacer una variación moderna que añade un toque de frescura y dulzura natural al budín tradicional.
Ingredientes:
-2 peras.
-2 huevos.
-5 sobres de Stevia.
-1 cucharada de azúcar mascabo.
-1/3 taza aceite media taza de leche.
- 2 cucharadas de cacao.
-1taza harina integral leudante.
Paso a paso del mejor budín de chocolate y pera
1- Para comenzar con esta receta de budín de chocolate y pera, lo primero que vas a hacer es tomar un recipiente en el que vas a colocar los huevos, los sobres de Stevia y el aceite.
2- Mezcla bien estos ingredientes. A esto le vas a incorporar la azúcar y la harina poco a poco.
3- Luego es el turno de la leche, que también va a ser incorporada de a poco. En este punto, se puede añadir el cacao amargo. Una vez que obtenés la mezcla, solo vas a necesitar cortar las peras y ubicarlas en la budinera.
4- Solo resta añadir la preparación y mandarla a un horno moderado, de unos 180 grados por unos 30 minutos.
5- Podés controlar si este budín de chocolate y pera está listo si al pinchar con palillo o tenedor, este sale limpio. Si es asi, solo queda disfrutarlo.