Si hay un clásico entre los alfajores argentinos, es sin dudas es el de maicena. Un acierto total para los cumpleaños y eventos, además de ser uno de los mejores acompañamientos del mate o el café.
Lo bueno es que se puede ir mucho más allá con las recetas y transformarlo en una torta alfajor de maicena, lo que significa que su tamaño será considerablemente mayor al habitual.
Si algún amigo, familiar o conocido cumple años dentro de poco y es un fanático de esta delicia, ya tenés el mejor regalo para hacerle. Además, de que le harás ahorrar mucho dinero.
Vas a ver que a todos les va a encantar, porque la masa que se desarma junto con una buena cantidad de dulce de leche y un poco de coco, jamás falla.
Ingredientes
-140 g de manteca pomada.
-110 g de azúcar.
-1 huevo.
-70 g de harina con 1 cucharada de polvo para hornear.
-250 g de maicena.
-Esencia de vainilla.
-600 g de dulce de leche repostero.
-Coco rallado.
Paso a paso para hacer la torta de alfajor de maicena
1-Colocar en un bol la manteca que debe estar bien blanda, junto con el azúcar y el huevo y la yema. A esto súmale la esencia de vainilla.
2- Integrá todo muy bien con la ayuda de una espátula o un batidor de mano hasta que quede como una crema.
3-Agregá los secos: primero la maicena y después la harina junto con el polvo de hornear.
4- Tamizar todos los ingredientes secos para que la preparación quede lisa. Integrá todo muy bien con espátula hasta formar la masa y después terminá con las manos.
5- Colocar en un film y llevar la mezcla a la heladera por media hora.
6- Dividí la masa y estirá con un palo de amasar.
7- Llevá cada tapa al horno por unos 10 a 15 minutos. Una vez que se enfríen, rellénalas con dulce de leche repostero.
8- Agregá el coco rallado en el centro y en los costados. Por encima, podés decorar esta torta alfajor de maicena con más dulce de leche y lo que quieras, incluso, mini alfajores de maicena.