Si estás con ganas de sorprender a tus amistades y deleitarlos con una propuesta tan diferente como auténtica, todo indica que vas a poder hacerlo con una de las recetas más alocadas que alguna vez se hayan hecho.
Quedar como un campeón frente a tus seres queridos requiere de replicar esta original y deliciosa receta salada de los alfajores de chipá en unos pocos pasos.
Para los amantes de lo salado, encontrarán una elaboración única y reversionada del alimento tradicional de la gastronomía paraguaya, haciendo alusión al chipá, pero convertidos en alfajor con relleno de quesos.
Ingredientes
- 500 g de fécula de mandioca.
- 3 Huevos.
- Una pizca de sal.
- 70 g de manteca blanda.
- 100 cc de agua.
- 200 g de queso rallado.
Para el relleno:
- 400 g de queso azul
- 250 g de queso crema
Paso a paso para hacer estos alfajores de chipá
1- Mezclar la manteca blanda con los huevos, la fécula de mandioca, el queso rallado y el agua hasta formar una masa homogénea. No te olvides de salar a gusto y estirar la masa.
2- El paso siguiente es cortar la masa estirada en forma circular, como si fueras a hacer unos típicos alfajores, pero este alimento estará reversionado con el sabor del famoso pancito de chipá.
3- Colocá tus tapitas de alfajores de chipá en una placa enmantecada o aceitada para evitar que se peguen durante la cocción y hay que cocinar a horno, previamente precalentado a 180°C, por unos 25 minutos aproximadamente.
4- Mientras se cocinan las tapitas, hay que preparar el relleno de tus alfajores de chipá mezclando los quesos y cuando estén listas las tapitas vas a darlas vueltas y rellenarlas.
5- Por último, un tip opcional para elevar el sabor de tus alfajores de chipá, podés colocarles a su alrededor una mezcla de frutos secos bien picaditos y disfrutar de esta cobertura tan crocante como exquisita.