Muchas veces nos pasa que compramos pan para acompañar con las comidas pero nos sobran algunos bollitos que no se consumen. En lugar de desecharlos, te traemos una idea estupenda para convertir esos panes en un rico postre.
Siguiendo estos pasos, podrás preparar el budín de pan más rico, con pocos ingredientes y en simples pasos. Una alternativa económica al flan casero que no podrás dejar de probar.
Ingredientes:
1/2 kg de pan viejo
1 litro de leche hirviendo
200gr de azúcar
3 huevos
1 cucharada de escencia de vainilla
El paso a paso para el mejor budín de pan
Lo primero que necesitas para esta receta será un recipiente donde preparar la mezcla y un molde apto para horno. Además, necesitarás un tenedor o utencilio similar para aplanar la mezcla. Una vez recolectados los materiales, podés comenzar con la preparación que constará de simples pasos.
1- Cortar en rodajas 1/2 kg de pan viejo
2- Agregar el pan a un recipiente y añadir 1 litro de leche hirviendo, 200gr de azúcar y escencia de vainilla. También se puede reemplazar la vainilla por ralladura de naranja o limón.
3- Amasar los ingredientes con un tenedor hasta que se integren bien.
4- Dejar reposar la mezcla unas horas hasta que el pan absorba toda la leche
5- Agregar 3 huevos. En este paso también se puede añadir pasas de uva para darle más sabor
6- Colocar la mezcla en un recipiente apto para horno y cocinar a baño maría durante aproximadamente 1 hora
Una vez cocinado, se puede desmoldar el budín y decorar con caramelo, dulce de leche, crema o el dulce que se desee. Eso le dará un toque mucho más delicioso y una presentación tentadora.
Esta receta rápida y sencilla da como resultado un budín dulce y sabroso, ideal para compartir con amigos y familia luego de una rica comida.