La tarta de crema pastelera y duraznos es una de las tartas dulces más clásicas y, si bien hay diferentes versiones para su elaboración, en esta nota te presentamos la receta definitiva para que sorprendas a todos.
Esta receta está pensada, en cuanto a las cantidades, para un molde de 18 cm de diámetro y 7 cm de alto. Y para prepararla no necesitás ser un gran pastelero o un experto en la cocina, pero solo si prestás atención a los ingredientes y respetás el paso a paso de la versión de @nataliapenchas, que sin dudas es la definitiva.
Combiná esta tarta con cualquier infusión, ya sea fría o caliente, lo importante es que la compartas con tus seres queridos. Animate a hacer esta receta y no te la quedes, porque lo bueno se comparte.
Ingredientes
Para la masa:
-125 g de manteca pomada
-100 g de azúcar
-Ralladura de 1 limón
-1 huevo
-200 g de harina 0000
-50 g de maicena
-1 cdita de polvo de hornear
-1 pizca de sal
Para el relleno
-4 huevos
-125 g de azúcar
-50 g de maicena
-2 cdas de extracto o esencia de vainilla
-250 ml de crema de leche
-500 ml de leche caliente
-5 mitades de duraznos en almíbar
El paso a paso para la tarta de pastelera y durazno
1-En un bowl colocar la manteca, a temperatura ambiente, bien blanda. Agregar azúcar, la ralladura de limón y con batidora eléctrica batir hasta que se haga una crema pálida. Agregar el huevo y batir hasta integrar.
2-Tamizar la harina, la maicena, la sal y el polvo de hornear, y agregar todo junto.
3-Con espátula ir integrando y apretar sin amasar.
4-Colocar sobre un papel film o bolsa, achatar, tapar y llevar a la heladera al menos 1 hora.
5-Para el relleno, en un bowl colocar todos los ingredientes menos la leche. Mezclar con batidor de alambre, agregar la leche caliente de a poco y mezclar.
6-Calentar a fuego bajo, sin dejar de mezclar hasta espesar, lo que te llevará un tiempo. Tapar con un plástico tocando la crema y enfriar completamente.
7-Cortar en cubitos y mezclar con la crema pastelera.
8-Precalentar el horno a 170 °C. Forrar la tartera con la masa. Colocar el relleno frío, emparejar y hornear por 50 minutos. La torta no se pincha porque siempre va a salir húmeda. Enfriar bien para desmoldar.
9-Para la cobertura, 2 mitades de durazno en almíbar picado chico, 6 cdas de azúcar, 6 cdas de agua. Colocar en una Lolita o sartén y pinar hasta formar una almíbar. Colocar sobre la tarta bien fría.