Si estás buscando un postre o algo dulce para la merienda, los cuadraditos de limón y coco con crumble son ideales porque son muy fáciles de preparar y en solo media hora tendrás una preparación digna de un profesional de la pastelería.
Se acerca el Día del Amigo y si sos el encargado de lo dulce, no podés dejar de probar esta receta que es súper versátil y se adapta a los gustos de la mayoría de los comensales. Es que los ingredientes que lleva son un clásico y vas a quedar muy bien con todos.
Como en cada receta, lo importante es que prestes atención al paso a paso, que es súper sencillo. Y, en caso de que tengas alguna duda sobre el proceso, te dejo el video de @levartenutricion, que es la dueña de esta receta.
Una vez lista, solo queda preparar el café o poner la pava para los mates, dulces o amargos, y disfrutar de la buena compañía con algo muy delicioso, que levanta cualquier momento en el que lo sirvas.
Ingredientes
-2 huevos
-80 gr de azúcar
-80 ml de aceite
-40 ml de jugo de limón
-180 gr de harina de trigo
-1 cdita de polvo de hornear
-80 gr de coco
Para el crumble:
-2 cdas soperas de harina
-2 cdas soperas de azúcar
-2 cdas soperas de manteca fría
El paso a paso para el postre de limón y coco con crumble
1-En un bowl batir los huevos con el azúcar con un batidor de mano, ya que no hará falta la ayuda de una batidora eléctrica.
2-Luego, agregar el aceite, el jugo de limón y volver a batir hasta tener todo bien integrado.
3-Ahora es momento de incorporar la harina, polvo de hornear y coco rallado y revolver suavemente hasta que todos los ingredientes queden integrados.
4- Colocar la mezcla en un molde aceitado o enmantecado y enharinado.
5-Sumar el crumble por arriba, que se hace simplemente uniendo los tres ingredientes hasta lograr un arenado.
6-Cocinar en horno precalentado a 180 grados por 30 minutos, dejar enfriar y está listo para servir.