Hay versiones de postres que son perfectas para aquellos que desean dar sus primeros pasos en el mundo de la repostería, debido a que se hace en sencillos pasos y con muy pocos ingredientes. Además, son platos ideales para compartir en una reunión con amigos o servir como complemento en la merienda. Una de esas recetas es la tartita de membrillo.
Para hacer esta preparación no se requieren utensilios especiales y es una mezcla de texturas y sabores perfecta para combinar con una bebida caliente como el mate o el café.
Las tartitas de membrillo se pueden picar en porciones medianas y rinden para varios comensales, por lo que es recomendable prepararlas cuando se esperan a muchas personas en la mesa.
Ingredientes:
- 150 g de manteca pomada.
- 150 g de azúcar.
- 2 huevos.
- Ralladura de medio limón o naranja.
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 300 g de harina leudante.
- 250 g de dulce de membrillo.
Paso a paso para preparar tartitas de membrillo
1- Colocar en un bowl la manteca pomada a temperatura ambiente y mezclarla con el azúcar. Para que este paso esté listo más rápido, se puede realizar con ayuda de una batidora.
2- Incorporar la ralladura del cítrico y los dos huevos, y se sigue mezclando.
3- Cuando esté todo integrado, se añade la medida indicada de harina de manera tamizada. Se une con las manos sin llegar a amasar demasiado y se coloca la preparación en la heladera por aproximadamente 1 hora.
4- Transcurrido el tiempo, se prepara un lugar plano con papel film y se coloca la masa, para evitar que se pegue. Se estira con ayuda de un palote. Se corta en círculos con ayuda de un molde y se dejan en una fuente para horno previamente engrasado.
5- Para el armado se coloca una cucharadita de dulce de membrillo pisado en el centro de la masa y se cubre con otro círculo. Se hace presión en los bordes para sellarlo, se puede usar un tenedor.
6- Cuando estén todos listos, se lleva 20 minutos al horno a 180 grados.
7- Cuando estén listos, se dejan enfriar y estarán listos para servir. Opcionalmente, se pueden decorar con azúcar espolvoreada en la superficie.