La receta de las margaritas de dulce de leche y la clave para que salgan suaves y esponjosas

Este panificado, que bien podría llamarse factura de confitería o panadería, es ideal para cualquier merienda y es muy fácil de preparar.

Deliciosas margaritas de dulce de leche.
Deliciosas margaritas de dulce de leche.

Las margaritas de dulce de leche son un clásico uruguayo, pero todos los ingredientes se consiguen en Argentina por lo que no hay excusas para probar esta fácil, pero sobre todo exquisita receta. Este panificado, similar a las facturas que todos conocemos, es ideal para cualquier merienda y te saca del apuro.

Para esos momentos en los que tenés ganas de cocinar algo casero, que no lleve mucho tiempo, esta receta es la que buscás. Además, la mayoría de los ingredientes seguramente están en tu casa o son muy fáciles de conseguir en cualquier despensa de barrio o supermercado.

Con una base de masa suave y esponjosa, y un corazón de dulce de leche cremoso y dulce, cada bocado es una celebración de texturas y sabores. Esta receta, aunque sencilla en su esencia, requiere de paciencia y precisión, lo que la convierte en una experiencia enriquecedora para cualquier amante de la cocina.

No hace falta ser un experto, pero sí tener ganas de poner las manos en la masa para lograr la mejor versión de esta receta de la que todos te pedirán detalles, ya que es perfecta para unos buenos mates o cualquier otra infusión, sobre todo caliente para este invierno.

Ingredientes para 12 margaritas

-300 grs de harina

-5 grs de levadura seca

-50 grs de azúcar

-50 ml de aceite

-170 ml de agua tibia

-Esencia de vainilla a gusto

-Dulce de leche cantidad necesaria

Dulce de leche
Dulce de leche

El paso a paso para las margaritas de dulce de leche

1-En un bowl o recipiente colocá harina, levadura, azúcar, agua tibia y aceite.

2-Integra los ingredientes hasta que se forme una masa.

3-Dejá reposar unos minutos, hasta que duplique su tamaño.

4-Luego, dividí la masa en 12 bollitos, o la cantidad que desees según el tamaño que vos quieras que queden las margaritas.

5-Colocalos en una placa para horno, previamente enmantecada, y con la ayuda de un vaso o taza, armá un hueco en el medio.

6-La marca que hagas en el centro es donde luego colocarás el dulce de leche, por lo que también el tamaño dependerá de eso.

7-Ahora sí, colocá dulce de leche a gusto, teniendo la precaución de no pasarte para que luego no se derrame.

8-Pintá las margaritas con huevo.

9-Llevar la placa al horno a 180 grados por alrededor de 20 minutos o hasta que veas que están bien doradas.

10-Retirar del horno, dejar enfriar y espolvorea por encima azúcar impalpable para darle el toque final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA