Si estás con deseo de algo dulce y no querés romper la dieta, prestá mucha atención a cómo preparar esta receta apta para todo el mundo, económica para no gastar de más y de rápida cocción para disfrutar de una merienda espectacular.
Hacé unas galletitas sin harina, azúcar y lácteos. Lo mejor es que no hace falta ser un experto en cocina para hacer esta preparación que además es super crocante, con un sabor a chocolate y banana que no podrás olvidar nunca.
Si buscabas algo más para confirmar que es un buen momento para elegir estas galletas saludables, debés saber que se hace con muy pocos ingredientes, es muy fácil de hacer en casa y promete una textura única.
Ingredientes
-1 banana grande.
-3 cucharadas de semillas de sésamo.
-3 cucharadas de coco rallado.
-Chocolate sin azúcar 70 % cacao.
Con todo esto sobre tu mesa, es momento de que empieces a cocinar esta receta dulcera inigualable, que es tan apta a los bolsillos que podés agregar, quitar y/ o reemplazar productos alimenticios por otros para hacer una versión personalizada de estas galletitas.
Paso a paso para estas galletas saludables
1-Pelá una banana y aplástala bien con la ayuda de un tenedor dentro de un bol de cocina o plato hondo.
2- Agregár las semillas de sésamo con el coco rallado y mezclá muy bien todo para que los ingredientes se unan.
3- Dejá reposar unos minutos esta mezcla y dale forma a tus galletitas.
4- En una placa aceitada, pon tus galletitas de banana, sésamo y coco rallado para llevar al horno precalentado a 180 grados por unos 15 minutos o hasta que confirmes que están doraditas.
5- Mientras se cocinan, poné el chocolate a baño maría y cubrí toda la superficie de las galletitas cuando estén listas.