Que no se te terminen las ideas a la hora de preparar algo dulce, rico y económico para el horario de la merienda. Si recibís visitas inesperadas, tus hijos recién llegan del colegio o simplemente te querés dar un gusto, no compres el bizcochuelo de cajita y hacelo vos mismo, en minutos, desde tu casa.
Con esta receta de la cuenta de Instagram Sabrina Cocina, no tendrás necesidad de ir al supermercado, panadería o despensa a comprar algo dulce, siempre que cuentes con el ingrediente secreto en la alacena.
Se trata del Nesquik o cualquier chocolate en polvo, la que le podés dar otro uso que no sea para la chocolatada. Este será el ingrediente principal para darle el sabor de chocolate a esta preparación.
Los pasos no solo son muy simples, sino que el resto de los ingredientes suelen estar en la alacena y al alcance de la mano. Solo tienes que prestar atención en el paso a paso y contar con el tiempo de cocción en el horno, de 40 minutos y ya está listo para servir y disfrutar.
Además, podés decorarlo o rellenarlo con lo que más te guste. En el video utilizó Nutella, pero también puede ser dulce de leche, crema, chocolate o lo que prefieras, solo dejate llevar por tu creatividad.
Ingredientes
-2 tazas de harina leudante
-1 taza de cacao dulce Nesquik
-1 taza de azúcar
-2 huevos
-Esencia de vainilla
-1/2 taza de aceite de girasol
-1 taza de agua hirviendo
El paso a paso para la preparación de esta torta de chocolate
1-Batir los huevos con el azúcar.
2-Incorporar un chorrito de esencia de vainilla y el aceite.
3-Finalmente le agregamos el Nesquik.
4-Por último, añadimos harina intercalando con el agua.
5-Colocar la mezcla en un molde para torta de 20 cm enmantecado y enharinado.
6-Llevar a horno 180 grados durante 40′ aproximadamente o hasta que al introducir un cuchillo éste salga limpio.