No hay nada mejor que terminar los días comiendo algo rico y sobre todo casero, para acompañar el frío del invierno. En caso de querer sorprender a toda tu familia a la hora de la merienda, podés hacer una deliciosa torta crumble de banana siguiendo unos simples pasos.
Mientras ves televisión o pones el agua para alguna infusión, te invitamos a armar este manjar dulce para disfrutar con los tuyos y recibir muchas muestras de cariño tras la degustación de esta torta crumble de banana que, te quedará como un enorme mimo a la panza y el corazón de tus seres queridos.
Los ingredientes que necesitas para el relleno de esta receta son: 250 g de harina leudante, 85 g de aceite de girasol, 150 g de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla., 3 bananas grandes (mientras más maduras mejor), 1 cucharadita de canela en polvo y 120 ml de leche vegetal.
Por su parte para el crumble se usan 95 g de harina 0000, 100 g azúcar mascabo, 1 cucharadita de canela en polvo y 75 g de manteca bien fría -en cubos-.
El paso a paso para hacer la torta crumble de banana
Primero, en un bol de cocina, hay que colocar el aceite de girasol o la manteca a punto pomada con el azúcar y la esencia de vainilla, integrar bien todo y sumar huevos y la banana aplastada como puré.
A lo hecho antes, se le agrega la harina en tres partes junto a una cucharadita de canela y se la va alternando con la leche vegetal sin batir de más. En un molde enmantecado, pon la mezcla y reserv hasta crear la cubierta estrella de tu torta crumble de banana.
Luego de tener ya hecho el rellno, pon todos los ingredientes de la crumble en un bol de cocina y formá un arenado con las puntas de los dedos. Esparcilo por encima de tu torta crumble de banana de forma rápida. Es importante que sea veloz para que no se hunda en la mezcla.
Finalmente llegó el momento de cocinar tu torta crumble de banana a horno precalentado a 170 grados por unos 50 minutos aproximadamente.