Para los días de frío, que ya se hacen sentir, es ideal preparar la merienda con ingredientes que tenemos en casa, para no tener que salir y mucho menos gastar dinero en la panadería, kiosco o la despensa del barrio. Solo necesitas una cuchara y manos a la obra para lograr un delicioso bizcochuelo.
Nada más rico que merendar con algo casero y mejor aún si fue preparado en casa por vos mismo. En esta nota te presentamos una receta muy sencilla para que puedas sorprender a quien vos más quieras con una torta esponjosa que tendrás lista en muy pocos minutos.
Para realizarla necesitás un bowl, un molde, una cuchara y los cinco ingredientes con los que prepararás el bizcochuelo que todos te pedirán por lo delicioso que es. Spoiler: la mayoría de los ingredientes seguramente estarán en tu alacena.
Animate a hacerlo para el desayuno o la merienda y combinalo con la infusión que vos más quieras, ya sea mate, ya sea dulce o amargo, pero sino también puede ser café, café con leche o té.
Ingredientes
-1 huevo
-15 cdas de azúcar
-15 cdas de leche
-15 cdas de aceite
-15 cdas de harina leudante
Opcional: agregar 3 cucharadas de azúcar común por encima mezcladas con media cucharadita de agua, precio a la cocción.
El paso a paso para el bizcochuelo de las 15 cucharadas más fácil de hacer
1-En un bowl poner el huevo con la leche y el azúcar. Luego batir para que todo se integre.
2-Añadir el aceite y volver a mezclar. Es el momento de saborizar por lo que podés incorporar esencia de vainilla o ralladura de naranja o limón.
3-Sumar la harina leudante y mezclar bien hasta integrar.
4-Colocar en molde enmantecado y enharinado y sumar la cubierta azucarada.
5-Cocinar a horno bajo durante 45 minutos o hasta que pinchando la torta con un palito, este salga seco.