La pizza es la comida favorita de muchas personas y es tan deliciosa que muchos la comen en cualquier momento del día. Hoy, te presentamos una receta muy original para preparar una pizza casera, en pocos minutos y sin horno.
Siguiendo estos pasos, podrás cocinar la pizza con queso y salsa más deliciosa de todas, con ingredientes que tengas en casa y en pocos minutos.
Ingredientes:
150gr de harina de trigo
100ml de agua
15ml o una cucharada de aceite de oliva o girasol
1 cucharadita de levadura o polvo para hornear
1 cucharadita de sal
El paso a paso para la receta de la pizza más deliciosa y sin horno
Lo primero que vas a necesitar será un recipiente donde preparar la mezcla, una cuchara, un rodillo de amasar y una sartén. Una vez recolectados estos elementos podrás comenzar con la receta.
1- En un recipiente, colocar 150gr de harina de trigo, una cucharadita de levadura y una cucharadita de sal. Mezclar hasta integrar todo
2- Añadir 100ml de agua y una cucharada de aceite. Revolver bien hasta integrar todos los ingredientes
3- Una vez listo, quedará una mezcla homogénea pero pegajosa por lo que se deberá añadir más harina. Una vez añadida la harina, mezclar hasta integrar todo.
4- Una vez que la masa esté lista, colocarla sobre una mesada y amasarla durante aproximadamente 2 minutos
5- Hacer una bolita con la masa y dejarla reposar durante 5 minutos
6- Una vez lista, estirar la masa con un rodillo de masar
7- Cuando la masa ya esté estirada, pasarla a una sartén la cual debe tener aceite para evitar que se pegue
8- Estirar bien la masa sobre el sartén hasta cubrirlo todo. Se puede apretar la masa con los dedos para formar los bordes de la pizza.
9- Una vez lista la masa, colocar salsa, queso o el ingrediente que prefieras.
10- Encender la hornalla y poner la sartén a fuego medio bajo durante aproximadamente 35 minutos. Es recomendable colocarle una tapa a la pizza para que el queso se derrita mejor.