Hay recetas y olores que te trasladan a lugares felices y aseguran que la torta “trocitos” te lleva directamente a la cocina de una abuela. En esta oportunidad te presentamos una versión saludable, pero deliciosa, de un bizcochuelo que no vas a querer dejar de hacerles a tu familia o amigos.
Es una receta de @nutriliano y justamente es una receta que le enseñó su abuela y que quiso compartir con sus seguidores de Instagram. Lleva harina harina integral de trigo y harina leudante, pero también nueces, chocolate y la novedad, dulce de batata.
El proceso de preparación es muy simple y en muy poco tiempo tendrás la torta ideal para la merienda, que sin lugar a dudas invadirá tu cocina con ese olorcito a bizcochuelo recién horneado, que va a tentar a todos a sentarse a la mesa.
Ingredientes
-80g de azúcar mascabo
-80cc de aceite
-1 1/2 taza de leche descremada o bebida vegetal
-200g de harina integral de trigo
-180g de harina leudante
-3-4 huevos según tamaño
-100g nueces, 3 barritas de chocolate y 150g de dulce de batata
El paso a paso para la receta de la torta de la abuela
1-En un bowl mezclar el azúcar con el aceite, agregar las yemas de a una y luego la leche.
2-A esa mezcla, agregar las harinas (ya tamizadas) y mezclar bien.
3-Cortar en trocitos las nueces, chocolate y dulce y mezclar con un poco de harina y agregar a la preparación.
4-Batir las claras a punto nieve y luego agregar a la preparación mezclando con movimientos envolventes para que no se pierda el aire.
5-Colocar en un molde para torta, de 20 cm aproximadamente, y cocinar en el horno moderado/bajo por 45 a 50 minutos.
6-Como cada una de estas preparación, antes de sacar del horno, verificar si la torta está lista introduciendo un cuchillo, y este tiene que salir limpio.